Único puntaje nacional de la PSU en la Región de Los Ríos es unionina

Download PDF

La joven se encontraba en un curso de conducción cuando recibió el llamado del rector de la Universidad Austral de Chile, quien le comunicó la noticia.

La estudiante del Colegio Alemán R. A. Philippi de La Unión, Micaela Contreras von Conta, se convirtió en una de los 211 puntajes nacionales en la PSU 2018, al obtener 850 puntos en la prueba de Matemáticas.

Contreras, quien además obtuvo 809 puntos de NEM (6,9 fue su promedio en enseñanza media), 766 en Historia y 755 en Lenguaje, fue la única estudiante de la Región de Los Ríos en ser puntaje nacional este año, según informó el Diario Austral de Los Ríos.

En conversación con el mismo periódico, la joven de 18 años señaló que“me gustaría estudiar algo relacionado con humanismo en la Universidad de Chile o alguna de Santiago. Carreras como estudios internacionales o ciencias políticas son mi real interés y lamentablemente se encuentran en el centro. Digo lamentablemente, porque me encantaría hacerlo en el sur, pero no están las carreras que deseo”.

Como anécdota, su hermano Vicente –quien estudió en el mismo colegio– también fue puntaje nacional en Matemáticas cuando rindió la PSU en 2013, según informó Las Últimas Noticias.

Cabe destacar que de los 211 puntajes nacionales de este año, 199 son exclusivos de la prueba de Matemáticas. Los resultados generales se conocerán este miércoles 26 de diciembre a través de demre.cl, misma jornada en que comenzarán las postulaciones a las diversas casas de estudios superiores del país.

 

Print Friendly, PDF & Email