Una mujer lesionada en choque camino a Mashue: concelajes de La Unión fueron los primeros en el lugar

Download PDF

Una camioneta marca Mitsubishi, placa patente ZH 88-06 chocó esta mañana a aproximadamente 2 kilómetros del cruce San Miguel, en el camino hacia Mashue, comuna de La Unión.

En el vehículo se trasladaban 5 personas de los cuales 1 era un menor de edad; se dirigían hasta la escuela San Miguel donde la mañana de este domingo se desarrolló una reunión informativa de temas de interés para los sectores aledaños.

Según información recabada en el lugar, la conductora perdió el control de la camioneta producto de la imperante piedra suelta y tras una mala maniobra impactó de lleno con un montículo de tierra al costado de la ruta.

A esa hora un vehículo municipal conducido por el Secpla René Ríos trasladaba a los concejales Orlando Soto, Felipe Cañoles y Mario Cumián, quienes también se dirigían a mencionada reunión y que por error no ingresaron en  el cruce San Miguel, encontrándose con la lamentable escena del accidente.

Tras percatarse del choque, los concejales prestaron los primeros auxilios a la única lesionada de consideración identificada como Gloria Isabel Sierra Gonzáles, quien presentaba una fractura en su brazo izquierdo, el que fue inmovilizado por los concejales Soto y Cumián; la escasa cobertura telefónica en el lugar obligó a avanzar cerro arriba para poder dar aviso a los servicios de emergencia los que tras algunos minutos llegaron al lugar, trasladando a la mujer hasta el hospital Juan Morey de la comuna de La Unión, donde permanece estable.

Por: Sebastian Gallardo

Print Friendly, PDF & Email