Una buena noticia para Paillaco: Cesfam Lautaro Caro con dotación completa de médicos

Salud y Medio Ambiente
Download PDF

La directora del Cesfam de Paillaco, Cristina Medel,  informó que dicho centro de salud cuenta con dotación completa de médicos.

La Voz de Paillaco tuvo acceso a la información por parte de la profesional quien nos detalló lo siguiente en cuanto a médicos “es muy grato informar a nuestros usuarios que estamos con dotación completa en este minuto, situación muy distinta a lo acontecido el año pasado a esta misma fecha, tenemos 7 médicos con sus trabajos distribuidos para este 2015, uno exclusivo para atención  rural en postas, más un medico de apoyo, con la idea de dar respuesta a los usuarios que viven en los sectores más alejados”.

Cristina Medel agregó que hay un médico “trabajando con el equipo de atención domiciliaria para dar solución a los pacientes que están en situación de postración. Dos médicos de cabecera, uno en el sector celeste y el otro en el sector naranjo, mas tres médicos que sirven de apoyo en el caso que faltara alguno o cuando la demanda sea alta…Estamos felices de tener nuestra dotación completa en marzo”.

“Tenemos al Dr. Villarroel, quien trabaja en el área rural; el Dr. Rodríguez, que nos acompaña del año pasado, el  Dr.Vivallo; y los médicos nuevos Dr. Zuñiga,y Dra Acuña y Dra. Obando, todos formados en Cuba”, agregó la directora.

“Es una buena noticia para Paillaco”

El médico y concejal PPD, Miguel Angel Carrasco, valoró el anuncio de la contratación de más médicos para la atención primaria paillaquina.

El año pasado, el Dr. Carrasco exigió con fuerza una inversión decidida de galenos. “El 2014 la situación que vivimos fue lamentable, no habían fichas y muchas veces no se cubrió el SAPU, por eso destaco los esfuerzos realizados por las autoridades municipales. Ese es el camino, esta sin duda es una buena noticia”.

Sin embargo, “el área odontológica en el sector rural es una debilidad, hay mucha gente que no tiene acceso a atención, menos a tapaduras. Eso es grave y se debe trabajar en esa dirección”, agregó el médico Carrasco.

 

Por: lavozdepaillaco.cl

Print Friendly, PDF & Email