Un muerto y 2 heridos deja operativo policial tras robo frustrado en banco de Puerto Octay

Download PDF

En la mañana de este miércoles, un hombre muerto y dos lesionados deja operativo policial luego del robo frustrado que afectó a un cajero automático de una sucursal bancaria de Puerto Octay, región de Los Lagos.

Según información policial, 5 sujetos ingresaron encapuchados y armados a la dependencias de BancoEstado con el objetivo de robar una bóveda principal.

Sin embargo, los individuos fueron interceptados por los guardias quienes lograron dar la alarma a Carabineros, pero resultaron con diversas lesiones. Al ver que el personal policial se acercaba, arrancaron propinando disparos.

Tras el tiroteo, se inició una persecución apoyada por la unidad policial de Llanquihue y una aeropolicial, donde se logró alcanzar a uno de los delincuentes en la Ruta 5 Sur.

En el lugar se inició un segundo enfrentamiento con armas de fuego, donde finalmente el sujeto resultó muerto. De manera preliminar, se indicó que al verse acorralado se habría disparado en la sien, tal como señaló el General de la Décima Zona de Carabineros, Jorge Karachón.

En el operativo se logró recuperar dos vehículos, un revólver y armamento de guerra.

Hasta ahora continúan las diligencias para dar con el paradero de los otros sujetos que permanecen prófugos.

 

Información extraída de www.biobiochile.cl

Print Friendly, PDF & Email