Un Hombre se Acuchilla en el Compin ante no pago de su licencia médica.Hay 274 mil pagos pendientes.

Download PDF

Un nuevo hecho de violencia ocurrió este viernes en la oficina de la Compin ubicada en calle Moneda, pleno centro de Santiago. En ese lugar, un hombre se realizó cortes en un brazo para protestar por el no pago de licencias médicas.

El individuo identificado como Juan Faúndez fue retenido por guardias de dicha institución y luego fue trasladado por una ambulancia hasta la ex Posta Central para darle atención médica. La hemorragia habría sido controlada.

Según un testigo, el hombre se habría realizado cortes luego que un funcionario no le diera solución a su problema.

Tras el hecho, la Compin cerró sus puertas y se decidió atender a las personas que ya tenían número. Sin embargo, quienes llegaron después de lo ocurrido podrían quedar sin atención.

Otro testigo, en tanto, mencionó que algunas funcionarias debieron ir a buscar un botiquín a otras dependencias de la unidad, ya que no tenían uno a mano para atender al hombre herido.

Se trata de una situación similar a la ocurrida hace algunos días, donde un hombre en silla de ruedas utilizó un extintor para protestar por el mismo motivo.

Según una información de T13, hay 274 mil licencias en trámite en todo el país ya que la documentación de regiones es enviada a Santiago para su tramitación.

Fuente: Cambio21

Print Friendly, PDF & Email