Un aumento del 6,4 por ciento tendrá el INDAP durante el año 2015, se destinaran recursos especiales para atacar la sequia en todo el país

La voz de la región Noticias centrales Política Sociales
Download PDF

Un 6,4 por ciento será el incremento que tendrá el año 2015 el presupuesto del Instituto de Desarrollo Agropecuario Indap según lo dio a conocer el Diputado Enrique Jaramillo Becker.

 

Se trata de 245 mil millones de pesos que se destinaron para potenciar la pequeña agricultura familiar campesina, emprendimientos de chacareros y apoyo para las comunidades indígenas, sostuvo el parlamentario quien estuvo presente en la discusión de los recursos que tendrá  el Indap para el próximo año.

 

Sobre la sequía que está afectando a una parte importante del territorio nacional, el Diputado Enrique Jaramillo, señaló que la situación  más crítica es en la zona norte  aun cuando el sur también posee un importante territorio que carece del líquido para el consumo humano, riego y animal.

 

“Queremos que también la zona sur se vean beneficiadas con recursos para atacar la sequía porque existen problemas graves que obliga a los municipios a redoblar sus esfuerzos para llegar con agua hasta numerosas localidades afectadas”.

 

Sobre las condiciones climáticas que se avecinan para la temporada estival, el Diputado Jaramillo, señaló que el escenario es complejo, especialmente para las zonas norte y centro sur donde las precipitaciones serán muy escasas.

Print Friendly, PDF & Email