Últimos días para postular a beca práctica técnico profesional

Download PDF

La iniciativa entrega $65.000 a los alumnos de enseñanza media técnico profesional que realicen su práctica en el área durante el año 2017.

Un llamado a postular a la Beca Práctica Técnico Profesional dirigido a los estudiantes matriculados en establecimientos educacionales técnico profesionales, realizó el Director Regional de Junaeb, Marco Poblete, quien explicó que el segundo proceso de postulación finaliza este viernes 1 de septiembre.

“Realizamos un llamado a los estudiantes a postular a la Beca Práctica Técnico Profesional, que busca fortalecer la educación técnica profesional y colaborar en el proceso formativo de los jóvenes y familias que más lo necesitan, ofreciéndoles una ayuda económica para facilitar la práctica e inserción laboral de los futuros técnicos del país” dijo Poblete Muñoz.

El beneficio destina un monto de $65.000 a quienes realicen su práctica profesional, estimando para este 2017 la entrega del beneficio a más de 1700 estudiantes de la región, con una inversión superior a los $112 millones de pesos en los dos procesos que se establecen en el año.

Los interesados pueden postular a través del sitio web en el Portal de Consulta y Postulación a Becas, habilitado por la institución para que más jóvenes accedan al beneficio. También los interesados requerirán -entre otros- un informe del profesor del liceo que supervisa la práctica, acreditando que el estudiante realiza o inicia la el proceso durante 2017. Más información en www.junaeb.cl.

Print Friendly, PDF & Email