UACh recibió a promoción 2019 con tradicional Saludo Náutico

Download PDF

Son 3.671 los estudiantes que este año se matricularon en las carreras que imparte la Universidad Austral de Chile en sus campus de Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique. De ellos, 2.640 estudiarán carreras que se imparten en la capital de la Región de Los Ríos.

Dirigiéndose a la nueva promoción, el Rector Galindo sostuvo que “esperamos que tengan en nuestra Universidad un espacio de desarrollo personal, de satisfacción en sus estudios y de formación integral y profesional”.

La Universidad Austral de Chile (UACh) dio la bienvenida oficial a sus nuevos y nuevas estudiantes, mediante la realización del tradicional Saludo Náutico, instancia en que distintos deportistas y embarcaciones desfilaron por el río Valdivia. La promoción 2019 de la UACh (que este año totalizan 3.671 en todas los campus y Sede) se congregaron en la Costanera Cultural Senador Gabriel Valdés Subercaseaux, para recibir el saludo institucional.

El Rector, Dr. Óscar Galindo, sostuvo que quienes ingresan a la Universidad Austral de Chile se incorporan no sólo a una casa de estudios, sino a una comunidad. Agregó que para ello “es fundamental involucrarse, integrarse, trabajar en conjunto, relacionarse, conocer la diversidad y riqueza de la Universidad y de este territorio, que es parte fundamental de un proceso de aprendizaje, desarrollo y maduración”.

Representando a la Federación de Estudiantes (FEUACh Valdivia), su Vicepresidente Cristóbal Rosas, felicitó a los nuevos estudiantes por su ingreso a la educación superior. Por ello, dijo, “tienen que estar conscientes de que son, al mismo tiempo y por lo mismo, parte de un grupo privilegiado en Chile y eso conlleva una responsabilidad”.

Autoridades regionales saludan a nuevos estudiantes

En tanto, el SEREMI de Educación de Los Ríos, Tomás Mandiola, también valoró la función pública de la UACh y recomendó a la nueva promoción de estudiantes sacar el máximo provecho de su experiencia universitaria.

Recordando su paso por la educación superior, el Intendente Regional, César Asenjo, señaló que éste es “un momento histórico para cada uno de ustedes” y llamó a los nuevos estudiantes a fortalecer valores como la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la justicia social.

Saludo Náutico

Alrededor de 70 fueron las embarcaciones y deportistas que fueron parte del Saludo Náutico, coordinado por la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación de la UACh y resguardado en cuanto a seguridad por la Gobernación Marítima de Valdivia.

Fueron parte de esta actividad la Rama de Natación UACh, el Club de Nadadores Mundo Marino y la Asociación Regional de Natación Valdivia, el grupo de canoa polinésica Canoas Araucanía –proveniente de Nueva Imperial–, Sur Sup (un novedoso deporte acuático que permite recorrer los ríos sobre una tabla) y los kayakistas del grupo “Wampu”.

Además, participaron estudiantes, docentes y deportistas de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación y del Centro de Deportes y Recreación de la UACh, junto a la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo, el Club Deportivo Phoenix, Club de Remeros Centenario, Club Regatas Valdivia y Club de Remeros Arturo Prat, para cerrar con el Club de Yates UACh.

Tras el Saludo Náutico, “La Comparsa” se presentó en la Costanera Cultural con una puesta en escena especialmente preparada para la ocasión, con ritmos y símbolos de la cultura afrobrasileña.

Fuente información  noticiaslosrios.cl 

 

Print Friendly, PDF & Email