TVN estrena hoy La Poseída: El nuevo desafío de la maquilladora paillaquina Marioli Marilaf

Chile Cultura Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

 

Hoy, después de 24 Horas Central, es el estreno de La Poseía, la nueva telenovela nocturna de TVN en la cual participa como maquilladora la paillaquina Marioli Inalaf. (Leer nota exclusiva en http://www.lavozdepaillaco.cl/?p=14029)

Es un desafío doble. Por un lado, es una de las grandes apuestas de TVN para intentar zafar de la crisis de sintonía que arrastra desde la temporada pasada. Por otra parte, es la vuelta de la red estatal a las producciones nocturnas de época, luego de seis años y de los buenos resultados que disfrutó con emblemas del género, como Conde Vrolok (2009) o El señor de la Querencia (2008).

Esta noche, después de 24 Horas Central, el estreno de La poseída aguarda ambos hitos bajo la historia de Carmen Marín, la mujer que a fines del siglo XIX se convirtió en el primer caso de exorcismo en el país.

“Hemos contado con una excelente campaña previa y la historia es fascinante, por lo que todo debería ir bien”, dice una de sus guionistas, Josefina Fernández (Los archivos del Cardenal), ante un escenario que resulta algo pedregoso: la telenovela deberá batallar con la teleserie turca ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, que emite Mega, uno de los mayores éxitos de rating de este año. Por otro lado, La poseída viene de algún modo a ocupar el lugar de Dueños del paraíso, la coproducción de TVN y Telemundo que, aunque sigue al aire, naufragó en bajos números de audiencia.

Fernández comenta en torno a la apuesta protagonizada por Luciana Echeverría en el papel de Marín: “Siempre es difícil hacer productos de época, por todo lo que significa. Pero en Chile hay excelentes profesionales en el mundo audiovisual, tantos como en Turquía, sin nada que envidiarles a otros países, por lo que el resultado es muy bueno. Hay una gran producción y eso es un plus. Y tener el horario  nocturno te da la posibilidad de experimentar, de mostrar cosas distintas. Tenemos los recursos para que le vaya bien”.

Pero el primer apronte de La Poseída -cuyo capítulo debut, según dice la guionista, mostrará algunas pinceladas del personaje central- vendrá acompañado de otro estreno: mañana también arribará Matriarcas en el horario de las 20 horas.

www.latercera.com

 

Print Friendly, PDF & Email