Tribunal regional: Admiten demanda contra Ramona Reyes por triangulación de $70 Millones de Salud.

Chile La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Política
Download PDF

El Tribunal Regional de Los Rios comenzó a tramitar una demanda presentada por los concejales Schmeisser, Fuentes y Castro, en contra de la alcaldesa de Paillaco.

Ramona Reyes fue notificada el miércoles pasado a través de oficio, teniendo ahora 10 días hábiles para responder al requerimiento.

El libelo liderado por el abogado y concejal Mario Schmeisser busca que el Tribunal Regional Electoral de Los Rios se pronuncie respecto a la responsabilidad de Ramona Reyes en torno a la eventual falta administrativa involucrada en la triangulacion de 70 millones de pesos que fueron gastados en un evento de la Confusan, sin llamar a licitación y sin que se justificara la pertinencia de este gasto.

En este sentido, el concejal Schmeisser agregó que “como concejales tenemos el deber de fiscalizar las actuaciones de la municipalidad, en por lo que se hizo una presentación al TER para que la alcaldesa Ramona Reyes sea sancionada administrativamente en su cargo, esto a raíz de ser declarada responsable tanto por la Contraloría Regional de Los Ríos como por el Contralor General de la Republica en Santiago durante este año.
Cabe destacar, que el Director del Servicio de Salud y ahora diputado Patricio Rosas ya fue sancionado, así como una abogada del Servicio de Salud y el Director del Departamento de Salud municipal de Paillaco Cesar Duran, faltando solamente la sanción a la alcaldesa, la cual por ley debe hacerse ante el tribunal electoral regional.

Print Friendly, PDF & Email