Tribunal Ambiental de Valdivia capacitará a municipalidades y servicios públicos de la macro zona sur

La voz de la región Medio Ambiente Tribunales
Download PDF

El órgano jurisdiccional realizará jornada que abordará distintos procedimientos de la justicia ambiental.

“Jornada de Capacitación para Municipalidades y Servicios Públicos” se denomina la actividad que el Tribunal Ambiental de Valdivia organiza para las instituciones de la macro zona sur de Chile y que se desarrollará en la ciudad de Castro, Chiloé, los días 30 y 31 de mayo.

Se trata de una capacitación gratuita, destinada a abogados y profesionales de municipalidades y servicios públicos de las comunas ubicadas en la jurisdicción del Tribunal, desde Ñuble a Magallanes; y busca promover las competencias, funciones y procedimientos de los tribunales ambientales y la jurisprudencia relevante en la materia.

La jornada será inaugurada con una Charla Magistral del ex Ministro de la Corte Suprema y actual abogado integrante, Sr. Pedro Pierry Arrau, quien  es un reconocido experto en Derecho administrativo y Profesor Emérito de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Dentro de los expositores se encuentran abogados y Ministros del propio Tribunal Ambiental de Valdivia; los destacados académicos Sr. Juan Carlos Ferrada Bórquez y Sr. Cristóbal Osorio Vargas, y el Ministro del Primer Tribunal Ambiental Sr. Mauricio Oviedo.

Los profesionales interesados en participar de esta capacitación deberán inscribirse a través del formulario ubicado en la web del Tribunal (https://3ta.cl/jornadadecapacitacion), donde también se encuentra publicado el programa completo y la lista de expositores.

Con esta Jornada de Capacitación, el Tribunal Ambiental de Valdivia busca entregar mayores herramientas a los servicios públicos, y especialmente a las municipalidades de la macro zona sur, para que dirijan a la justicia ambiental controversias que son habituales en la administración de sus territorios y que pueden solucionar a través de una resolución jurídica independiente.

Para postular, será obligatorio adjuntar una carta patrocinante del jefe de servicio, ya sea el Alcalde, Director Regional o Secretario Regional Ministerial. Los cupo son limitados y las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 24 de mayo.

Print Friendly, PDF & Email