Tres personas con heridas y amputaciones dejó un violento ataque con machetes en isla Huapi

Policial
Download PDF

El hecho se originó en la Isla Huapi, ubicada en el lago Ranco, en la comuna de Futrono. Donde un hombre perdió una mano y otro sufrió la amputación de dos dedos, mientras que una tercera víctima recibió profundos cortes en varias partes de su cuerpo, debiendo quedar internados en el Hospital Regional de Valdivia.

Los heridos a machetazos, fueron identificados como: Patricio Alejandro Calcumil Ñancumil (30), quien a raíz de una de las lesiones que le propinaron con un machete, sufrió la amputación de su mano derecha y también un corte profundo de carácter grave en su codo izquierdo. Su hermano, Pedro Alexis, de 27 años de edad, sufrió una fractura expuesta en su antebrazo derecho y un golpe en la cabeza de carácter grave.

Y un tercer lesionado fue identificado como Isaías Manqui Comulay, de 30 años, a quien debieron amputarle los dedos meñique y anular de su mano izquierda. Además presentaba múltiples heridas penetrantes, en diferentes partes de su cuerpo.

Los tres sujetos lesionados, según los antecedentes que maneja Carabineros de Futrono, bebían cerca de la medianoche del viernes pasado, en un camino al interior de la isla, cuando en forma sorpresiva fueron atacados por un grupo de sujetos, dos de los cuales alcanzaron a ser identificados.

Por lo que los dos autores de la agresión identificados por las victimas están siendo intensamente buscados por la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Paillaco (SIP), con el apoyo de los funcionarios del retén de Llifén.

Según información extraoficial el origen de esta violenta agresión, sería “un ajuste de cuentas” a los hermanos y el otro sujeto que los acompañan en al momento del ataque.

por: Viviana Villanueva.

Print Friendly, PDF & Email