Saturday, May 22, 2021

Tres meses después: don José Ralil sigue viviendo sin agua potable

Por Prensa

El adulto mayor de 82 años que hace tres meses fue conocido por vivir sin luz y transportando el agua en baldes sigue viviendo prácticamente en las mismas condiciones. En Calle Arturo Prat, a dos cuadras de la Municipalidad de Paillaco vive don José Ralil de 82 años, mapuche, con varias enfermedades, entre ellas una […]

<p>Enjoyed this article? Subscribe and Follow me on Twitter.</p>

El adulto mayor de 82 años que hace tres meses fue conocido por vivir sin luz y transportando el agua en baldes sigue viviendo prácticamente en las mismas condiciones.

En Calle Arturo Prat, a dos cuadras de la Municipalidad de Paillaco vive don José Ralil de 82 años, mapuche, con varias enfermedades, entre ellas una artrosis que avanza cada día mas.

Tras recibir una llamada telefónica de su hija Marcela a nuestro medio de comunicación, ella nos indica que donde José sigue viviendo en las mismas condiciones. Hace tres meses José Ralil y su hija Marcela nos señalaron que: «llevamos mas de 8 años asistiendo a la Municipalidad de Paillaco con una carpeta de documentos de la propiedad para que le proporcionen acceso al alcantarillado y energía eléctrica»

En relación a su baño y el agua potable, don José recibió un aporte de $1.000.000 que no ha podido utilizar por que la mano de obra ofrecida por la Municipalidad de Paillaco aún no llega.

El problema de luz eléctrica fue subsanado por su hija, quien utilizó el dinero de su 10% para instalar luz a su padre.

Para concluir, Marcela Ralil comentó a La Voz de Paillaco que: «nuestro padre ha logrado mejorar su calidad de vida gracias a nuestros esfuerzos, yo con mi platita del 10% le puse luz, pero desde la Municipalidad los esfuerzos han sido insuficientes , le depositaron $1.000.000 y fueron a tirar unos palos al sitio y no han avanzado nada, ojalá con el nuevo alcalde mi papá pueda vivir dignamente a sus 82 años».