Trasciende la existencia de sucesos paranormales al interior de la Tercera Compañía de Bomberos de Paillaco.

Noticias destacadas Paillaco Sociales
Download PDF


La Tercera Compañía de Bomberos de Paillaco es una de las mejores unidades de rescate de la Región de Los Ríos. Hace poco cumplió 30 años de vida y quedó claro que no parará de mejorar. Bajo el techo de dicha unidad bomberil conviven estudiantes, profesionales y trabajadores, todos inspirados en el servicio público. Pero, también, desde su fundación conviven con fenómenos paranormales, con los cuales han aprendido a convivir.
Se trata de la presencia de un niño de alrededor de 7 años que según las investigaciones de algunos voluntarios habría sido atropellado hace algunas décadas. Lo han visto sobre los carros, corriendo por el salón de eventos o jugando cuando los bomberos están en ejercicio o en trabajos administrativos.
Hace algunos días, en la cena aniversario de la compañía, se recordó una anécdota que marcó a los protagonistas que la vivieron. Tiempo atrás, Raúl Carrasco, Luciano Montecinos y Rodrigo Lara trabajaban en un beneficio para la institución y había anochecido. De pronto, sintieron que un niño jugaba en el salón de eventos. Pensaron que era el hijo de un voluntario, acostumbrado a realizar travesuras, y en ese contexto Raúl Carrasco optó por ir a ver que pasada. La sorpresa fue mayúscula cuando se percataron que no había nadie.
A esa presencia le llaman «conejín», y con ella han aprendido a convivir sin mayores problemas, no hay temor, sino que una reposada resignación en torno a que el mundo físico y metafísico deben convivir bajo el mismo techo.
En aquella cena aniversario, los voluntarios reconocieron también la presencia de un adolescente que en algunas oportunidades han visto en los carros o transitando por al afueras del cuartel. En torno a este joven no hay una explicación clara, ni el antecedente de algún accidente o fallecimiento cerca del sector.
La vida continuará y los accidentes de tránsito y los incendios también. Los voluntarios de la Tercera Compañía seguirán cumpliendo su deber, y estas fuerzas paranormales seguirán viendo como retornan todas la veces. Nadie sabe hasta cuando.

Print Friendly, PDF & Email