Tras seguidilla de irregularidades laborales Funcionarios del CESFAM Paillaco votaron ir a Paro.

Download PDF

Hoy a las 17 horas, los funcionarios del CESFAM Paillaco votaron por amplia mayoría ir a paro, inicialmente, por un día. Las movilización fue motivada tras una serie de irregularidades laborales que los tienen a agobiados y que consideran injustas.

Por amplia mayoría los funcionarios de ambos gremios decidieron ir a la movilización a raíz de una serie de situaciones de índole laboral y económicas. El hecho que colmó la paciencias de los trabajadores fue el despido de los tres médicos extranjeros, Dr. Jotam Rodriguez y las Dras. Dailin Reyes y Wilda Costa.

Un punto clave en este conflicto es el incumplimiento de la palabra empeñada por la primera autoridad municipal, Ramona Reyes. La alcaldesa se habría comprometido a nivelar las remuneraciones de los trabajadores si no se plegaban al último paro convocado por la Confusam. Los funcionarios aseguran que ellos cumplieron, pero Ramona Reyes no.

En la asamblea fue mayoritaria la idea de pedir la salida del jefe del Departamento de Salud de Paillaco, César Durán, a quien se indica como el gestor de esta crisis institucional.

Inicialmente los funcionarios manifestaron que la movilización es por un día, pero no descartaron que se amplié por más tiempo si no se cumple un petitorio que está siendo elaborado para ser entregado a la primera autoridad comunal.

Noticia en desarrollo.

Print Friendly, PDF & Email