Tras la victoria de Floyd Mayweather, el Chino Maidana, aseguró categórico: «La revancha se la tengo que dar yo, porque le gané»

Deportes El mundo Noticias destacadas
Download PDF

En Las Vegas, USA, aún enardecido por la adrenalina reciente de la pelea, Marcos Maidana se vio a sí mismo como el ganador de la noche: «La mayoría de los rounds los dominé yo; pienso que le gané», dijo el Chino en pleno ring.

Y desafío: «¿La revancha? Se la tengo que dar yo porque yo le gané. Sí, se la doy, no tengo miedo.»

Maidana aprovechó para achicar la figura de Floyd Mayweather: «Nunca peleó como un hombre como yo; nunca le pegó un hombre, todos los boxeadores [anteriores] le tuvieron miedo», dijo el santafecino, que también se quejó por la tendencia del umpire en el ring y de los jueces con las tarjetas.

«Pelear acá es saber que siempre lo van a defender a él. No me alcanzó con las tarjetas para ganarle», cerró un Chino desafiante tras la caída por 114-114; 117-111 y 116-112..

La pelea según Mayweather

«El es un campeón y yo también, sabía que iba a ser una dura pelea». El reconocimiento de Floyd Mayweather para el Chino Maidana apenas se podía oír en el MGM de Las Vegas. En su combate más complicado de los últimos años, el campeón welter de la AMB y CMB tuvo que soportar los silbidos de una gran parte de la afición, en desacuerdo con la decisión en mayoría de los jueces (114-114; 117-111 y 116-112).

«Si los aficionados lo quieren ver de nuevo, lo podemos hacer de nuevo», dijo Mayweather sobre una posible revancha en septiembre.

Mayweather también reconoció que sufrió durante dos rounds por un corte en un ojo que le provocó una piña de Maidana. Aun así, mantuvo su récord invicto, mejorado a 46-0, mientras el Chino quedó en 35-4.

El estadounidense fue todo un «showman» en la previa: entró al cuadrilátero, como es habitual, acompañado del rapero Lil Wayne, del cantante Justin Bieber y de un grupo de personajes del circo.

www.lanacion.com

Print Friendly, PDF & Email