Tras hechos violentos en sector norte: concejal Schmeisser solicita demoler panderetas de ex matadero.

Download PDF

Numerosos reclamos en redes sociales han aparecido a raíz de los hechos de violencia ocurridos en el sector norte de Paillaco, específicamente en el sitio eriazo del ex matadero y la plazoleta inaugurada en los últimos meses del año 2017.

El concejal Mario Schmeisser realizó un recorrido por el sector para constatar con los dirigentes vecinales los hechos denunciados por estos a través de las redes sociales. Esta mañana por la oficina de partes de la I. Municipalidad de Paillaco ingresé una solicitud por escrito solicitando la demolición de la construcción y panderetas ubicadas en el ex matadero ubicado en el Barrio Norte de la comuna, misma solicitud que haré más tarde en la sesión ordinaria del Concejo Municipal” señaló el edil.

Cabe destacar que Mario Schmeisser es uno de los dos concejales que componen el Consejo Comunal de Seguridad Pública de la comuna de Paillaco, que debe estar implementado por Ley.

Durante el mes de Diciembre el plan comunal de seguridad pública fue aprobado por el Concejo Municipal, el cual consta de una serie de medidas y acciones para atacar los focos delictuales de la comuna.

El concejal manifestó coincidir con los dirigentes sociles del sector en pedir la demolición de las panderetas del ex matadero para transparentar lo que ocurre dentro del recinto lugar que es ocupado por drogadictos y personas que se juntan a ingerir alcohol al amparo de la oscuridad y la poca vigilancia.

Reacciones en redes sociales:

redes sociales

Print Friendly, PDF & Email