Tras frente de mal tiempo: En Paillaco balance no registro damnificados

Download PDF

El fuerte temporal de viento y lluvia, que durante la madrugada de este domingo afectó la comuna de Paillaco, no dejó personas damnificadas.

El encargado del Comité de Emergencia, Víctor Hugo Parra, dio a conocer que la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, recibió 11 llamados, dando aviso de la caída de árboles, anegamiento de calles, entre otras situaciones de emergencia.

“Afortunadamente, nuestra comuna no sufrió situaciones de gravedad. Los árboles caídos no provocaron accidentes y, a pesar de que hubo anegamientos en calles de Paillaco, Reumén y Pichirropulli y también, en algunos sitios rurales, el agua no alcanzó a ingresar a las viviendas”, informó.

Víctor Hugo Parra agregó que, con respecto al tema de conectividad, en el sector de Santa Rosa Chica, específicamente en el lugar donde se construye el puente Ralitrán, el estero se desbordó cortando el camino, situación que se encuentra al tanto de Vialidad y de la Onemi.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que la comuna haya soportado sin mayores contratiempos este frente de mal tiempo y agradeció el servicio prestado por trabajadores y bomberos.

“Un equipo municipal se movilizó este domingo para apoyar en diversas emergencias y, como siempre, nuestros bomberos se amanecieron atendiendo llamados, demostrando su auténtico compromiso con la comunidad”, expresó la jefa comunal.

Print Friendly, PDF & Email