Tras anegaciones de calles en Paillaco resulto una dirigente social detenida por maltrato de obra a carabineros

Download PDF

En la tarde de ayer cuando caía una copiosa lluvia diferente llamados de emergencia entraron al nivel 133 de carabineros por anegamiento de diferentes puntos de la comuna.

Entre las 13:30 y 14:30 en el centro de la comuna ocurrió un choque en la que se vio involucrado un vehículo policial, en ese momento del procedimiento el capitán subcomisario de carabineros Paillaco concurrió a una solicitud de una vecina dirigente de la junta de vecinos 18 de octubre de la calle del mismo nombre fue una de las mas anegada en Paillaco.

Al llegar al lugar el sub comisario fue recibido con improperio lo cual hiso que se aplicara la ley y se detuviera a la dirigente por maltrato de obra a carabineros.

El capitán Jorge Cárcamo manifestó al medio “Resulto una situación donde fui agredido e insultado por lo que se tuvo que aplicar la ley específicamente lo que dice el código de la justicia militar el articulo 416 maltrato de obra a carabineros y se tuvo que proceder a la detención de la dirigente, luego se constataron lesiones, el procedimiento continuo en la fiscalía la que determinara la situación procesal de la dirigente.” Dijo el capitán.
Cabe destacar que la dirigente fue llevada a la comisaría donde estuvo retenida por un espacio menor a una hora para luego ser puesta en libertad y esperar la citación a la fiscalía local.

Print Friendly, PDF & Email