Tras 9 meses de presentar petitorio Asistentes de la Educación este viernes podrían tener alguna respuesta del municipio.

Chile Educación La voz de la región Noticias destacadas Paillaco Política
Download PDF

Los asistentes de la educación han tenidos un trabajo arduo para ir conquistando algunos derechos con la administración municipal de DAEM como fue conseguir la extensión horaria de 40 a 44 horas semanales para poder optar a un sueldo mínimo.

Han sido varias instancias en donde se han manifestado con pancartas y marchas públicas los asistentes para conseguir un sueldo ético digno a la labor que desempeñan en educar al futuro de Chile y hoy en el transcurso de la mañana tuvieron una reunión con la comisión de educación del concejo para establecer una mesa de trabajo técnica para dar respuesta al petitorio de el gremio de los asistentes de la educación.

Para el presidente del gremio Carlos Carrasco es vital que en esa mesa estén todos los asistentes de la educación para transparentar la gestión y también dar señales claras de hacer las coas de cara a la gente y no entre cuatro paredes como se ha estilado  anteriormente situación que es reflejo de lo que ha acontecido en todo el país y que dio origen a el estallido social que hoy tenemos.

David Martínez director de DAEM manifestó al medio “Nosotros hemos  manifestado buscar los acuerdos y reconocer e ir mejorando la remuneración de los asistentes… nosotros vamos a sentarnos en una mesa el próximo viernes con los asistentes en una mesa técnica para entregar una propuesta que ya hemos ido vislumbrando, pero que queríamos saber en definitiva lo que requieren los asistentes “.

Este medio estuvo presente en la reunión de la comisión de educación en donde el concejal Gastón Fuente manifestó que no es un problema de recurso porque el DAEM recibirá 7 mil millones de pesos del ministerio y 100 más que aportara el municipio, cantidad de recurso que hay que cautelar y fiscalizar para que lleguen finalmente a su destinatario.

Print Friendly, PDF & Email