Tras 3 meses, sacerdote Pedro Maldonado deja sus funciones como párroco de Paillaco

La voz de la región Noticias centrales Noticias destacadas Paillaco Sociales
Download PDF

Tras 112 días como párroco de la comuna de Paillaco, este jueves se dio a conocer de parte de la diócesis de Valdivia, que el sacerdote colombiano Pedro Maldonado, dejará este sábado sus funciones pastorales para volver a su país natal.

Tras la quejas de una parte de los feligreses católicos de la comuna de Paillaco, a la diócesis de Valdivia, Monseñor Ignacio Ducasse, informó a través de un comunicado de prensa que tomó la decisión de remover de sus funciones al sacerdote después de reunirse con el Consejo Pastoral Diocesano de Valdivia, pero que esto se debe a razones de carácter pastoral y no a las acusaciones de la mala administración o de conductas impropias por parte de Malonado.

En el comunicado también destacaron la generosidad y entrega de Pedro Maldonado, por sus servicios prestados durante en estos casi 4 meses en la comuna de Paillaco.

Según informó por parte del Obispado de Valdivia, la administración de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Paillaco, estará temporalmente a cargo del padre Magín Vega, en su calidad de Decano del Decanato de San José.

Print Friendly, PDF & Email