Tras 2 años de espera: Cementerio municipal al borde del colapso en su capacidad

Download PDF

No llegaría a los 4 meses y a un no hay, fecha ni proyecto para la habilitación del predio adyacente.

Es urgente habilitar la 1,25 hectáreas adyacentes al cementerio adquiridas por el municipio para extender en seis patios más en campo santo.

El municipio por medio del administrador del cementerio en marzo del año 2016 llamo a todas las personas familiares de quienes tengan reservas y tumbas en estado de abandono por más de 50 años a regularizar su situación en un plazo de 45 días.

Hoy han sido bastantes tumbas removidas y reutilizadas pero aun así ya no quedan espacio y los pocos que quedan se ubican en la rivera del estero que atraviesa el recinto por lo que son terrenos bastante más húmedos.
En marzo de la del 2016 el administrador manifestó a este medio que el terreno adquirido para la ampliación del cementerio se encontraba ingresado como admisible al Sistema de Evaluación Ambiental que habilitaría 1,25 hectáreas donde se construirán 6 nuevos patios con edificaciones en altura.

Hoy nuevamente nos acercamos para consultarle por la situación y esto fue lo que manifestó: “Nos queda poco terreno, solamente el que se pueda recuperar pero hay que hacer estudio de las sepulturas abandonadas, pero esto pasa también por hacer estudio con el servicio de salud con proyecto que se enmarquen en la ley que rige del año 70 y que regula a los cementerios … se está trabajando en el proyecto del nuevo espacio, pero no hay un tiempo definido para utilizarlo…el proyecto contemplara mejoras que irán en construir una protección para estero zanjón y puentes para este y construcciones elevadas” señalo el administrador.

Print Friendly, PDF & Email