Tragedia en Lago Ranco: Dos hombres murieron calcinados en Calcurrupe

Lago ranco Noticias destacadas Policial
Download PDF

Fuente: www.soyvaldivia.cl. Imagen de Archivo.

Dos hombres de 75 y 47 años de edad, murieron calcinados esta tarde dentro de una modesta vivienda de material ligero, en el sector rural de Calcurrupe Bajo, a unos 15 kilómetros del retén de Riñinahue en la comuna de Lago Ranco

Carabineros de a las víctimas como  Rumaldo Calcumín Cuyán (75) y José Iturra Jaramillo (45), quienes dormían dentro de la vivienda a las 18:00 horas, cuando estalló el fuego, cuya causa se desconoce.

El propietario del inmueble, Víctor Marín Tralma (50), junto con reconocer los cuerpos de los fallecidos, dijo a Carabineros que en la tarde todos compartían unos tragos, pero que él salió y se fue donde otros amigos, quedando sus desafortunados amigos durmiendo en una cama.

Bomberos de Riñinahue y Llifén, acudieron hasta el lugar siniestrado, pero pese a su esfuerzo, la vivienda quedó reducida a palos quemados y cenizas, hallándose los cuerpos entre los escombros.

El fiscal de Río Bueno,  Sergio Fuentes, dispuso que la Brigada de Investigación Criminal, de la PDI Valdivia, se trasladara al sector para iniciar una labor de empadronar a algunos vecinos y amigos de las víctimas, y también periciar el área siniestrada.

Los cuerpos de los malogrados hombres fallecidos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Valdivia para la autopsia de rigor.

Print Friendly, PDF & Email