Tradiciones se revivirán en 5° Feria de Turismo y Cultura Misión Trumao

Download PDF

 

·         A 10 kilómetros de La Unión, se realizará la quinta versión de esta feria que reúne a emprendedores de la región de Los Ríos y Los Lagos, esperando a más de 15 mil visitantes para este fin de semana. 

 

En medio de un paisaje de gran belleza escénica, en el sector Iglesia Misión de Trumao, que cuenta en sus cercanías con el Río Bueno, se realizará los días 29, 30 y 31 de enero la “V Feria de Cultura y Turismo Misión Trumao”; ofreciendo panoramas a sus visitantes con actividades culturales, turísticas y recreativas.

 

La feria reunirá a 40 expositores de La Unión, Río Bueno, Futrono, Valdivia y Osorno, quienes exhibirán y ofrecerán artesanías en lana, madera, vidrio y talabartería, entre otros; además de cerveza artesanal, y gastronomía típica chilena y mapuche.

 

La actividad organizada por la Agrupación de Artesanos Alerce Milenario, es financiada por el Gobierno Regional y auspiciada por la Municipalidad de La Unión. Ésta comenzará el viernes 29 de enero a partir de las 10:30 horas, extendiéndose hasta las 21:30 horas durante los tres días. A las 16 horas será la inauguración, oportunidad en la que se contará con la presencia de autoridades locales y regionales.

La actividad estará acompañada de juegos infantiles, sesiones de acupuntura, yoga para niños, cabalgatas y navegación en lancha desde el Puerto de Trumao. Asimismo, ofrecerá espectáculos musicales a cargo del grupo “Bordemar” de Puerto Montt, y Marcelo Peña “Metahue”, quien deleitará con un repertorio de música electro étnica, y el grupo “Matanza” con lo mejor de la música chilena electro-andina. Además, se presentarán el Cuarteto “Las Cuatro Estaciones” y “Trifulca” de Chiloé.

En el marco de esta actividad, el domingo 31 de enero a las 12 horas se realizará una Misa Latinoamericana en la Iglesia Misión de Trumao, la cual será amenizada por la música de la banda “Interludio”.

La alcaldesa de La Unión María Angélica Astudillo extendió la invitación a las familias de la comuna y alrededores a disfrutar del Patrimonio Natural y de sus panoramas turísticos y culturales, lo cual afirmó que “es el resultado de un trabajo mancomunado entre la Agrupación de Artesanos Alerce Milenario, el Gobierno Regional, emprendedores y artesanos, que con gran esfuerzo se organizan en función a esta feria”, sostuvo.

A lo que agregó, “destaco especialmente el trabajo de quienes entregan su creatividad, talento y esfuerzo en este proyecto, lo que nos permite posicionar este evento cultural como una de las ferias más exitosas de la Provincia del Ranco en mostrar los productos propios de la comuna y sus alrededores”.

Print Friendly, PDF & Email