Trabajadores públicos de Paillaco rechazan el 3,2% de reajuste salarial propuesto por el gobierno

Download PDF

Frente a los últimos hechos de negociación con el gobierno en donde el sector publico exige una mejora en sus remuneraciones y después del rechazo sufrido por el parlamento al ofrecimiento hecho por el gobierno de un reajuste del 3,2 % cifra que está muy por debajo de lo exigido por los gremios del sector público, hoy los trabajadores públicos de Paillaco se mantienen movilizados.

La coordinación conformada por los gremios paillaquinos de: UFEMUCH, ASOFUSAP, A.G. FENATS UNITARIA y CONFEMUCH en el marco del llamado de la ANEF por el reajuste salarial del sector público mediante un comunicado público señala lo siguiente:

1.- Destacamos la permanencia y unidad que los trabajadores y trabajadoras del sector público hemos demostrado estos días de movilización por nuestras justas y postergadas demandas.

2.- Rechazamos tajantemente el acuerdo a espalda de los trabajadores que ha tenido el ejecutivo con las bancadas oficialistas, manteniendo un mezquino reajuste salarial de un 3,2%. Estos acuerdos entre cuatro paredes han aumentado la deuda histórica que el Estado tiene con los trabajadores/as de Chile, tanto en la perdida de nuestro poder adquisitivo y el ahorro previsional; es por eso que nos adherimos al movimiento NO+AFP

3.- Estos acuerdos, una vez más, confirman el abismo que mantiene la clase política y el actual gobierno con los trabajadores/as de Chile y la lealtad con los grupos de poder que tienen cautiva las riquezas de nuestro país.

4.- Durante esta movilización hemos sentado un precedente en nuestra comuna en torno a permanecer unidos entregando un decidido apoyo a las futuras movilizaciones, entendiendo, que solo la unidad entre trabajadores/as forjarán una mejora en nuestras calidad de vida.

5.- Apelamos y agradecemos la comprensión que han mantenido nuestros usuarios y apoderados de la educación municipal, por las molestias que esta movilización les haya ocasionado. No es en contra de ustedes sino contra las malas decisiones políticas de las autoridades de turno.

Instamos a los Funcionarios Públicos de Chile y nuestra comuna a no restarse ni amilanarse por los actuales resultados, sino a ratificar nuestras convicciones y justas reivindicaciones.

Firman el comunicado los dirigentes comunales
Carlos Carrasco Sandra Ulloa Patricio Fuentes Luis Muñoz
José Navarrete Ricardo Díaz

foto-1

foto-2

Print Friendly, PDF & Email