Trabajadores de Paillaco eligieron a los más destacados para homenajearlos en su día

La voz de la región Noticias centrales Paillaco Sociales
Download PDF

Paillaco celebró este miércoles el Día del Trabajador, homenajeando a destacados hombres y mujeres por la importante labor que realizan y anunciando grandes noticias para el desarrollo de la comuna y sus habitantes.

El acto fue encabezado por la alcaldesa Ramona Reyes y contó con la presencia de los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Orlando Castro, Carlos Rolack y Javier Callis.

En la ceremonia, se entregó un reconocimiento a trabajadores destacados en sus sindicatos, gremios, asociaciones y unidades municipales, quienes fueron elegidos por sus pares, por la importante labor que realizan.

Germán Riquelme, homenajeado por la Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación de Paillaco, dio un discurso en nombre de todos los trabajadores reconocidos, donde destacó la importancia de la unión de los gremios, sindicatos y asociaciones, para poder mejorar situaciones que muchas veces son incómodas en los trabajos.

“Este premio se lo dedico a los trabajadores que se preocupan de mantener limpia nuestra comuna y a los Bomberos de Paillaco, que realizan una labor impagable y tan importante para nuestra comunidad”, expresó Riquelme.

NUEVA EMPRESA MADERERA EN PAILLACO

La alcaldesa Ramona Reyes también tuvo sentidas palabras para los trabajadores, con quienes se comprometió a seguir apoyándolos desde el municipio, pero también desde el área política. “Estoy convencida de que con el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet vamos a lograr que se fortalezca el asociativismo y el sindicalismo, que se mejoren los sueldos base y se mejore el sistema de AFP, transformaciones importantes para el mundo laboral”, manifestó.

Asimismo, la primera autoridad anunció que la antigua empresa APSA fue comprada por inversionistas españoles, quienes ya están trabajando para reactivar el rubro maderero en la comuna.

“Ésta es una de las mejores noticias de los primeros meses de este año 2014; la empresa ya se presentó al municipio y ahora se encuentra mejorando las maquinarias. Ellos esperan comenzar con aproximadamente 70 trabajadores y así, ir avanzando en la producción hasta poder ofrecer 200 puestos de trabajo. Esperamos que les vaya muy bien, por el desarrollo de nuestra comuna y el bienestar de nuestros habitantes”, señaló Reyes.

LISTA DE HOMENAJEADOS

Berta Elena Ramírez Gatica, Sindicato de Manipuladoras de Alimentos

Blanca Lidia Jaramillo Jaramillo, Sindicato de Comerciantes Ambulantes

César Orlando Muñoz Quintana, Sindicato Trabajadores Supermercado Unimarc

Edith Eulalia Vergara Obando, Departamento de Salud

Gabriel Iván Medina Alarcón, Departamento de Educación

Germán Arturo Riquelme Alarcón, Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación de Paillaco

Gladys Andrea Monje Soto, Gremio Asistentes de Párvulos y Salas Cunas

Jorge Luis González Beca, Empresa Contratista de Aseo y Ornato “Juan Santana Rosas”

José Praquedes Martínez Silva, Sindicato de Trabajadores N°2 de Socoepa

Juan Segundo Navarro Troncoso, Sindicato de Taxistas Paillaco

Miriam Vera Garcés, Programa Pro-Empleo

Rosa Elena Leal Vega, Feria Libre de Hortalizas y Pequeños Productores

Walter Jaime Montecinos Gormáz, Asociación Empleados Municipales de Chile

Yasna Odette Higuera Higuera, Sindicato de Trabajadores Apicoop

José Esteban Burgos Igor, Empresa Chilterra

Print Friendly, PDF & Email