Trabajadora pidió «solidaridad» a los concejales por sentirse «discriminada y torturada» por administradora municipal

Download PDF

La Asociación de Funcionarios Municipales de Paillaco informó, en martes 17 de mayo, la delicada situación por la que atravieza Miriam Garcés Saldivia, quien cumple sus labores en el Juzgado de Policía Local, y estaría siendo menoscabada en sus funciones por la actual administración.

La funcionaria, cuenta en una carta dirigida a los concejales José Aravena, Ruth Castillo, Miguel Angel Carrasco, Orlando Castro, Carlos Rolack y Javier Callis, que el «05 de mayo fui informada por la Administradora Municipal (Eugenia Martínez) en mi hora de colación de un cambio de oficina, ya que ella necesitaba saber si yo estaba de acuerdo con este cambio, porque media hora más tarde debía llevar el tema a Consejo…acto seguido, respondí que no estaba de acuerdo con el cambio en tres oportunidades, ya que estoy en mi última fase laboral, donde deseo estar tranquila, donde estoy me siento muy conforme y cómoda».

En el escrito se afirma que «la administradora municipal me dio a entender que para el Juzgado solo querían profesionales, me sentí con esta respuesta menoscabada, discriminada y torturada, de la forma como me lo comentó. En esa oportunidad le dije que yo estoy con un tratamiento psiquiátrico a punto de que se me de el alta, llevo seis meses con este tratamiento, pero ella insistió que debía salir del Juzgado por las razones anteriormente dadas. Repetí en varias ocasiones que no aceptaba el cambio», agrega a funcionaria.

El texto concluye que «como asociación y colegas solicito su solidaridad ya que son temas que van en desmedro de nosotros como funcionarios administrativos».

Este miércoles, 17 de mayo, en la reunión ordinaria de concejo municipal se espera sea tocado este tema, oportunidad en que los concejales podrán obtener más información respecto a esta compleja situación.

Print Friendly, PDF & Email