Todo listo para viajar a Atacama por parte de la Sub 14 del RAP, representando a la región de Los Ríos en futbol

Deportes La voz de la región Noticias centrales Paillaco Sociales
Download PDF

Con la presencia de la autoridades comunales y regional, junto a los familiares de los estudiantes, se realizó este miercoles 29 en el Auditórium del Departamento de Cultura, de Paillaco, la ceremonia de despedida a la selección Sub 14 del Liceo Rodulfo Amando Philippi, que representaran a la región en la tercera Final Nacional  del programa Juegos Deportivos Escolares del Instituto Nacional de Deporte (IND), que se llevaran a cabo en la ciudad de Atacama, en el norte del país.

Luego de superar todas las etapas el equipo sub-14 del Liceo Rodulfo Amando Philippi obtuvo el cupo para viajar a Atacama, tras vencer en un ajustado partido, a la Escuela El Maitén de La Unión, el pasado 15 de octubre.

El capitán del equipo, Pedro Vera comentó que “Estamos felices y súper motivados. Queremos ir a ganar y salir campeones, para dejar bien puesto el nombre de Paillaco y de la Región de Los Ríos”.

Las actividades deportivas de este tipo buscan en general que la comunidad escolar tenga una mayor actividad física, pero también junto a ello se logra una mayor integración social, ya que los estudiantes tienen la posibilidad de compartir con sus pares de todo el país, “Lo más importante es la experiencia que ellos van a vivir, al jugar una final, conocer otros lugares y jóvenes de su misma edad, pero de distintas zonas de Chile” agregó la seremi del Deporte, Laura Pizarro.

Esta actividad deportiva se realizará entre el 2 y el 7 de noviembre en la región de Atacama, y en la cual se invirtieron más de 71 millones de pesos en honorarios, alimentación, traslado y equipamiento para quienes representan a la región de Los Ríos.

Por: lavozdepaillaco.cl

a

c

b

d

Print Friendly, PDF & Email