Tercera Compañía de bomberos destacó el aporte de la comunidad en los show masivos de la Semana Paillaco-Verano 2015

La voz de la región Noticias centrales Paillaco Sociales
Download PDF

Muchas personas se mostraron sorprendidas cuando se les cobró como entrada 200 pesos para los shows masivos del fin de semana pasado, pero al saber que se trataba de ayuda para bomberos, la disposición cambiaba del cielo a la tierra.

Dialogamos con el capitán de la Tercera Compañía de Bomberos, Walter Wenig, quien estuvo a cargo del cobro de la entrada para estos espectáculos “al principio tuvimos muchas personas enojadas con el cobro, me imagino que fue por poca información entregada a la comunidad, pero al saber que era para bomberos no pusieron obstáculos, incluso me decían que por que cobraron tan poco. Se controlaron algo de 12.800 entradas en estos tres días, obviamente sin contar a niños, adultos mayores y los que entraron sin pagar, quedando en caja cerca de dos millones y medio de pesos, aproximadamente”.

El Capitán de Bomberos, explicó la importancia de estos aportes para cubrir las necesidades  de la compañía  “somos la única compañía que tenemos una especialidad, y debemos resguardarla, también equiparla. En cada salida a una emergencia se generan gastos los cuales hay que reponer, como focos de los carros, guantes, combustible, mangueras etc. Y el cuartel es como mantener una oficina, hay que pagar agua, internet, cable, útiles de aseo, pagos que realizamos generalmente con cuotas que nosotros mismos entregamos al cuartel”.

Cabe destacar que los “Amigos de la Tercera Compañía de Bomberos” fueron pieza clave en esta importante  gestión.

 

Por: lavozdepaillaco.cl

Print Friendly, PDF & Email