Tercera compañía bomberos Paillaco celebró sus 34 años de vida al servicio de la comunidad

Download PDF

Entre los logros que la compañía destaca, está la creación del grupo de rescate el cual permanentemente esta especializándose.

Con su tradicional cuenta pública la Tercera Compañía de Bomberos Arturo Prat de Paillaco conmemoro sus 34 años de vida institucional, dicha actividad se realizó en cuartel de la compañía, en presencia de autoridades bomberiles y civiles de la comuna.

Víctor Hugo Parra director de la compañía, dio a conocer la cuenta del estado financiero, estadísticas y capacitación de la unidad bomberil, donde destaca la presencia de cinco instructores que recorren la región y el país formando bomberos tanto en especialidad de agua como en rescate vehicular. Dentro de la compañía con 24 años de experiencia en Rescate Vehicular destacan 19 voluntarios con el curso de la Especialidad antes mencionada, 24 bomberos operativos (mínimo establecido por ley para participar en emergencias) y 8 Bomberos que han completado la malla curricular completa de Bomberos de Chile los cuales poseen el nivel de Bomberos Profesionales.

Parra también manifestó su preocupación por el estado del Cuartel en el que se alberga la unidad, el cual no cuenta con la comodidad, infraestructura ni espacio necesario para las actividades cotidianas de la compañía, un claro ejemplo es que su nuevo carro de Rescate Vehicular, próximo a llegar no entra en el cuartel.

En su oportunidad el Superintendente Darío Jalife destaco el nivel de capacitación de la compañía y el gran aporte de los instructores que semana a semana capacitan bomberos en Chile, además anuncio la llegada de un nuevo carro de Rescate Vehicular Mediano para la compañía, el cual llegaría a Paillaco los últimos días de este mes.

Durante el mes de aniversario la Tercera Compañía realizo varias actividades para conmemorar la fundación de su unidad, estas actividades partieron el día 9, con una capacitación de Rescate Vertical con cuerdas en la 4ta Compañía de Valdivia, el 12 de Mayo con una jornada de capacitación sobre rescate acuático en superficie y bajo el agua en la localidad de Mehuin, el sábado recién pasado dos voluntarios participaron en un curso de Soporte Vital Básico BLS en la Primera Compañía Germania de Rio Bueno.

El día jueves la unidad participo del desfile en conmemoración de las Glorias Navales en la Escuela 21 de Mayo en la localidad de Itropulli, y el viernes en el desfile de la ciudad dos voluntarios entregaron una ofrenda floral al monumento de Arturo Prat en la Plaza de la república.

El sábado se realizó una jornada de capacitación que partió con Autos Eléctricos, dicha actividad fue apoyada por la empresa SAESA quien facilito dos vehículos de este tipo para que los voluntarios puedan reconocer sus riesgos en rescates en este tipo de vehículos, posterior a esta actividad se realizo un ejercicio de Rescate Vehicular en conjunto con voluntarios de la Séptima Compañía de Bomberos de Valdivia.

Y finalmente el día 21 de mayo partió con la romería al Cementerio Municipal, para culminar las actividades con la cuenta pública.

En estos 34 años de vida institucional la Tercera Compañía Arturo Prat, con el mismo espíritu de sus fundadores renueva el compromiso con su comunidad, el cual se demuestra en cada una de las capacitaciones, ejercicios, academias y actos de servicios a los que concurre, Incendios, Rescates Animales, Emergencias Eléctricas, Materiales Peligrosos, Gases Combustibles, Apoyos al Hospital de Paillaco para traslados de pacientes y en especial las emergencias de Rescate Vehicular las cuales poseen un alto nivel de complejidad en nuestras rutas y las cuales la compañía ha atendido durante 24 años.

Fuente información: Walter Wenig Capitán de la compañía.

Print Friendly, PDF & Email