Talleres municipales se lucieron en presentación navideña

La Unión La voz de la región Noticias destacadas
Download PDF

La iniciativa es organizada e implementada por la Municipalidad de La Unión y además fue inaugurada la Tercera Feria Municipal Navideña 2015 en Plaza de la Concordia.

Ayer ante un gran marco de público en Plaza de la Cultura Rubén Ampuero, se dio la “Gala Navideña 2015” que congregó la muestra artística de los talleres Instrumental de Música Latinoamericana, Ballet Clásico Municipal y el Taller de Folclor Infantil Municipal.

El primer taller en dar inicio fue el taller Instrumental de Música Latinoamericana con un amplio repertorio de música andina y popular; posteriormente correspondió el turno al, Ballet Clásico Municipal con un cuadro del clásico “Baile de Los Cisnes” y para finalizar el Taller de Folclor Infantil Municipal con cuadros de bailes referentes a la navidad.

Al respecto, Javier Parra, alcalde (s) manifestó estar satisfecho con estas actividades realizadas para la comunidad, “ha sido una jornada tremendamente valorable porque esto en el fondo va en beneficio de la comunidad toda (…)”.

Cabe destacar que cada año se realizan estos talleres que son implementados por la Dirección de Extensión de Cultura y Turismo del municipio unionino y son gratuitos para la comunidad.

Actividades Anteriores
Las actividades navideñas comenzaron el día miércoles 09 de diciembre con la presentación de la obra de teatro ““La Magia de La Unión, en navidad” la que se presentó en distintos establecimientos educacionales de la comuna y es organizada por el Taller de Teatro Municipal.

Mientras tanto el día 15 de diciembre a las 19:30 horas, se presentó el Coro Municipal en la Parroquia San José de La Unión quien deleitó con un gran repertorio de música clásica, popular y navideña.

Por último en los días 17 y 18 de diciembre se desarrolló la “3° Feria Municipal Navideña 2015” que congregó a 25 expositores de programas implementados por el municipio como Prodesales, PDTI, Jefas de Hogar y Fomento productivo en donde las hortalizas y artesanías dieron vida a esta feria que se ubicó en la Plaza de la Concordia.

Print Friendly, PDF & Email