Talleres Multifuncionales de La Unión exhiben obras y productos realizados el 2013

Cultura La Unión La voz de la región Sociales
Download PDF

  • La alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, visitó la muestra en la Plaza de la Cultura, “Rubén Ampuero”.

Este día miércoles 15 de enero, se llevó a cabo en la Plaza de la Cultura “Rubén Ampuero” la muestra de los 22 talleres multifuncionales que trabajan al alero de la Ilustre Municipalidad de La Unión, a través del Departamento de Desarrollo Comunitario, DIDECO.

La alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, destacó el trabajo de los talleres que se realizaron en distintos puntos de la comuna, “una bonita muestra de los distintos talleres que este Municipio ofreció a los distintos sectores de La Unión, así funcionaron en las distintas partes tanto en el sector rural como en la ciudad, que ahora cada una podía elegir al lugar donde iba a asistir, no que se congregaba en un solo sector, si a mí me gusta el taller de Caupolicán me voy para allá”.

Por otra parte, afirmó que esto fue muy positivo para las participantes, “esa variedad que hubo y que pudieran elegir fue muy bueno, positivo, y favorable para todas ellas”.

talleres multifuncionales1

Por último, la jefa comunal comprometió el desarrollo de los talleres en este año 2014, “bonito todo lo logrado en el poco tiempo en que duraron los talleres, así que felicito a las monitoras y alumnas, y como alcaldesa y municipio, que es quien ofrece esta oportunidad les decimos que seguimos con el compromiso de continuar el 2014”.

La muestra contempló la exposición de pinturas, repostería, tejidos, artesanía, entre otros.

Participantes de los talleres

Una de las participantes de los talleres multifuncionales del Municipio, fue Gloria Montesinos que participó del taller de Banquetería y Pastelería, “ya son 3 años que estoy participando, aprendimos a hacer comida internacional como sushi, tacos, ravioles, galletas, 7 tipo de tortas, tragos, la profesora fue excelente, y yo le doy gracias a la alcaldesa porque nos da la oportunidad de que nosotras aprendamos y podamos ayudar también en la casa”.

Por otra parte, Marta Figueroa participó del taller de pintura en género, “la oportunidad que nos dio la Municipalidad esta vez fue bastante buena, porque todas las personas que llegamos aprendieron, yo creo que nadie se fue sin aprender, fue un gran aporte tanto para nuestra junta de vecinos como para las demás señoras, porque llegaron de distintos sectores”.

La monitora del taller de tapicería, Eudomilia Carrasco, afirmó que, “es bonito, a mí me gusta, no es primera vez que lo hago, llevo 7 años de monitora, tengo harta experiencia, han sido muy buenas mis alumnas y ahí se ve, aprendieron, son muy pocas las horas pero igual aprenden”.

 

Print Friendly, PDF & Email