Suspendieron a directora que habría cambiado notas de liceanos paillaquinos

Educación Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

El concejal Mario Schmeisser confirmó a www.lavozdepaillaco.cl que la directora del Liceo de Paillaco fue suspendida de sus funciones mientras dure la investigación que busca determinar si es efectivo que cambió las notas de egreso para beneficiar a su hija y a un grupo de alumnos del Cuarto Año A.

La situación se complicó para el Departamento de Educación de Paillaco, cuando un grupo de profesores del Liceo Rap, el Colegio de Profesores y el Centro de Padres y Apoderados presentó su quejas al Concejo Municipal de Paillaco el miércoles pasado.

Josè Meneses, profesor de matemáticas; Carola Flandez, de ingles; Nancy Sanchiz de Biología, Christian Delgado de Historia y Miguel Orellana de Lenguaje, afirmaron que hay casos de alumnos donde se subió notas de 3,5 a 7, situación considerada como «gravísima».

POLEMICA POR DESIGNACION DE FISCAL

Uno de los puntos cuestionados por el concejal Mario Schmeisser, quien también es abogado, fue el hecho que la fiscal nombrada por el Departamento de Educación tiene un grado inferior a la directora del Liceo Rap, lo cual pone en tela de juicio la medida tomada por la autoridad municipal.

Para el concejal Orlando Castro, «los antecedentes aportados por los profesores afectados hace pensar que esta situación es muy grave e incluso podría ser constitutiva de delito por adulteración de instrumento público».

Es importante señalar que la dirección (s) del Liceo Rap niega los hechos.

Nota de redacción: El Chile prevalece el principio de inocencia. Mientras no termine la investigación, nadie puede ser indicado como culpable de ningun cargo. Por lo tanto este medio, solo relata los hechos ocurridos en una reunión de la Comisión de Educación del Concejo Municipal.

Print Friendly, PDF & Email