Supermercados de Los Ríos bajaron ventas en 0,7% en julio 2018

Download PDF

Esta baja interanual fue influenciada por la salida de un establecimiento de la nómina regional.

Durante julio de 2018, el Índice de Ventas a precios constantes de Supermercados ISUP disminuyó 0,7% respecto a igual mes del año pasado, y en 0,9% respecto a junio de este año.

Al séptimo mes del año, la Región de Los Ríos acumula un aumento de 4,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior

Durante el mes en análisis el número de establecimientos de supermercados en la Región totalizó 41 unidades, cifra menor que en julio 2017 cuando la nómina de establecimientos de supermercados registró 42 en funcionamiento. Asimismo, registró un establecimiento menos respecto al mes precedente.

 

En el periodo de análisis no se observó un efecto calendario en relación con julio 2017, dada la composición de los días de la semana.

Cabe mencionar que el Índice de ventas a precios constantes de supermercados a nivel nacional aumentó 0,6% interanualmente y disminuyó 1,5% en relación a junio de 2018. Al séptimo mes del año, el indicador acumula crecimiento de 3,7%  respecto al mismo periodo del año pasado.

Las Ventas nominales de supermercados, esto es a precios corrientes, en la Región registraron 1,3% más en comparación interanual, mientras que a nivel nacional aumentaron 2,4% en doce meses.

Boletín: http://www.inelosrios.cl/archivos/files/pdf/Supermercados/2018/9/Bolet%C3%ADn_Supermercados_Julio_2018.pdf

 

Print Friendly, PDF & Email