Friday, May 26, 2017

Superintendencia de Educación Los Ríos organizó seminario “Nueva Institucionalidad de Educación Parvularia”

Por Prensa

La actividad tuvo como objetivo dar a conocer los principales alcances y desafíos de la educación parvularia en Chile.   Más de ciento cincuenta directoras de salas cuna y jardines infantiles de JUNJI, INTEGRA, Vía Transferencia de Fondos y particulares asistieron al seminario“Nueva Institucionalidad de Educación Parvularia”, organizado por la dirección regional de la Superintendencia […]

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Seminario 1

La actividad tuvo como objetivo dar a conocer los principales alcances y desafíos de la educación parvularia en Chile.

 

Más de ciento cincuenta directoras de salas cuna y jardines infantiles de JUNJI, INTEGRA, Vía Transferencia de Fondos y particulares asistieron al seminario“Nueva Institucionalidad de Educación Parvularia”, organizado por la dirección regional de la Superintendencia de Educación Los Ríos. Además se dieron cita el representante del Intendente, Luis Cano; la directora regional (s) de JUNJI, Francisca Arroyoy Marcela Gallardo, representante de la Agencia de Calidad de la Educación.

Las presentaciones de la jornada estuvieron a cargo de Priscila Corsi, Intendenta de Educación Parvularia y Ximena Bugueño, Jefa de la División de Promoción y Resguardo de Derechos Educacionales, ambas coincidieron en destacar los avances de la Reforma Educacional.

Priscila Corsi habló sobre el contexto del origen de la Intendencia de Educación Parvularia y profundizó sobre la definición institucional, sus objetivos y funciones. “Nuestro objetivo es elaborar y proponer los criterios técnicos que permitan orientar el ejercicio de las atribuciones de la Superintendencia de Educación, respecto de los establecimientos que impartan Educación Parvularia y que cuenten con Reconocimiento Oficial del Estado o la Autorización de Funcionamiento”, enfatizó la Intendenta.

La segunda presentación estuvo a cargo de Ximena Bugueño, quien centró su exposición en el vínculo de la educación con el enfoque de derecho, en donde la educación se considera un derecho humano, central para la realización de la persona. “El Estado es el principal garante, porque tiene obligaciones legales, jurídicas, políticas, culturales y estructurales de generar las condiciones,además de cumplir, defender, promover y proteger los derechos”, dijo Ximena Bugueño.

Por su parte, Arturo Alvear Avendaño, director regional de la Superintendencia de Educación, agradeció al público su asistencia y centró sus palabras en el rol de la institución y en el nuevo Sistema de Aseguramiento de la Calidad, que trabaja para que todos los niños, niñas y jóvenes de este país tengan un educación pública, no sólo gratuita, sino también de calidad”, manifestó Alvear.