Superintendencia de Educación al servicio de la comunidad de Futrono

Educación La voz de la región Sociales
Download PDF

 Como una manera de acercar la información a la comunidad y responder a la función de querer convertirse en “Socios estratégicos de la comunidad educativa” es que la Superintendencia de Educación Escolar de la región de Los Ríos, inició un recorrido por las distintas comunas para guiar y orientar a la ciudadanía en cuanto a sus deberes y derechos.

Ubicados a un costado de la Ilustre Municipalidad de Futrono, el director regional de la superintendencia, Cristian Morales junto a la encargada de denuncias y del encargado de fiscalización de la institución, atendieron las dudas y resolvieron las consultas de la comunidad. Labor que estuvo apoyada por la entrega de merchandasing y folletería, todas acciones tendientes a informar, guiar, y orientar a la comunidad acerca de las labores, funciones y áreas de acción de la institución.

Para el director, Cristian Morales, la campaña “SIEE en terreno” es una muestra más de querer transparentar, apoyar y trabajar para que la comunidad conozca más de la labor que desarrolla la institución.

“Para nosotros es sumamente importante acercar la información a la comunidad, porque como somos un organismo joven, sabemos que existe un desconocimiento en cuanto a las labores que desempeñamos como Superintendencia de Educación y es en ese sentido que nosotros queremos  difundir nuestra labor”, indicó Morales.

A su vez agregó que “es a través de la entrega de información que las familias llegaran a convertirse en las principales colaboradoras de nuestro sistema educativo, ya que tendrán una valiosa herramienta como es la del conocimiento, la de la información”, resaltó la autoridad.

Por su parte, padres y apoderados recibieron de muy buena manera la iniciativa impulsada por la superintendencia y valoraron el hecho de que este tipo de instituciones visiten las comunas para atender sus necesidades.

Buenas Escuelas para Chile

La principal premisa que mueve el quehacer de la superintendencia es el de trabajar por lograr Buenas Escuelas para Chile. Es en este sentido, que la superintendencia ha establecido visitar los colegios de cada comuna.

En esta oportunidad, la institución se hizo presente en el “Liceo Rural Llifén”, Allí, fueron recibidos por los profesores quienes fueron asesorados en materia de denuncias y maltrato escolar, ítem que lidera las consultas y denuncias en la superintendencia.

Morales destacó que la idea de visitar los establecimientos es para ayudar y orientar a directores, sostenedores, profesores y asistentes de la educación, tal como se ha hecho con los padres, apoderados y alumnos de la región, con el objetivo de trabajar por una educación que genere desarrollo y cohesión social.

El plantel educacional del Liceo Rural Llifén, agradeció la visita de la autoridad y valoró este tipo de instancias que ayudan a trabajar por el progreso y establecimiento de un sistema educativo de calidad.

 

Por: Fernanda Ibarra S.

Print Friendly, PDF & Email