Supereduc Los Ríos capacita a equipos directivos de escuelas municipales de La Unión y realiza plaza ciudadana

Download PDF

Acciones del organismo fiscalizador obedecen a la ejecución en terreno del Plan Anual de Promoción 2018

 

La Dirección Regional de la Superintendencia de Educación estuvo presente en la capital del Ranco para capacitar sobre convivencia escolara directores, encargados de convivencia y jefes de UTP de las escuelas municipales de La Unión.La actividad fue organizada por el Daem y la exposición fue realizada por la directora regional (S) de la Supereduc Los Ríos, Herta Cárdenas Fuentealba.

 

Más de cuarenta profesionales de la educación participaron en la actividad, quienes profundizaron sus conocimientos en materias de convivencia escolar y en derechos y deberes de la comunidad educativa. Herta Cárdenas Fuentealba hizo hincapié en la importancia de una buena convivencia entre todos los actores del sistema para obtener mejores resultados de aprendizaje.

 

“Para el desarrollo de una buena convivencia escolar los establecimientos deben contar con encargado de convivencia; un reglamento interno; un plan de gestión; consejo escolar o comité de la buena convivencia; protocolos de actuación y políticas de prevención y medidas pedagógicas”, dijo Herta Cárdenas, directora regional (S) de la Supereduc.

 

Una vez concluida la charla con los equipos directivos, los profesionales de la Supereduc se trasladaron hasta la plaza de La Unión para entregar información y orientación a la ciudadanía sobre normativa educacional, convivencia escolar, mediación y fiscalización de establecimientos de educación parvularia.

Print Friendly, PDF & Email