Suma y sigue: A pesar del intenso calor, la Plaza de Paillaco no tiene agua en sus piletas.

Download PDF

Nuestro principal paseo público, orgullo de muchos, es altamente concurrida en temporada estival. Es un punto de encuentro familiar y social para disfrutar al aire libre.Sin embargo, además de la sombra, no hay nada más con que combatir el calor.

Soraya (23) dice que  “yo soy de Santiago y estoy visitando familiares, encuentro que esta plaza es muy bonita, pero no entiendo qué tienen las pilas de agua en el centro que ahora no funcionan…y lo otro que en el área verde la pileta al parecer esta mala sin agua y esto opaca un poco la bonita estructura” señalo la joven turista.

José comenta que “los evento del verano deberían ser en la plaza, como en otras ciudades, aprovechar la estructura que inclusive da para desarrollar hasta un concierto, lo feo es que la pileta está llena de basura”.

La familia Rosas, que transitaba con niños,  expresó que “en verano la plaza es muy bonita, pero le faltan lugares con pilas o fuentes de agua bebestible, cuando uno anda con niños no tienen donde tomar agua creo que eso no se  incorporó y, lo otro, que funcionen las piletas que para eso fueron hechas”.

Finalmente, sacamos imágenes de basura dentro de la caja de bombas de la pileta que esta sin agua y lo que devela un total descuido y abandono. Las fuentes de agua bebestible sin duda son una necesidad latente y todos esperan que las pilas de agua central funcionen principalmente los niños.

 

Print Friendly, PDF & Email