Sucursales de IPS Los Ríos amplían la atención de trámites migratorios.

Download PDF

Desde el 01 de junio, la cobertura de los 4 trámites migratorios que se atienden pasará a las 192 sucursales de todo el país.

Con el objetivo de apoyar la adecuada atención a personas migrantes que llegan a nuestro país, a contar del 01 de junio el Instituto de Previsión Social (IPS) extendió la atención de los cuatro trámites migratorios que mantiene en convenio de colaboración con el Departamento de Extranjería a todas sus sucursales, a lo largo del país.

En Los Ríos, las 12 oficinas ubicadas en cada una de las comunas de la región, además de la oficina de la localidad de Coñaripe, se suman a esta iniciativa que se enmarca en la alianza entre el IPS y Extranjería, la cual va en línea con el eje de inclusividad que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que busca fortalecer la adecuada atención a todas las personas sin importar su origen, condición o características.

El Director Regional de IPS Los Ríos, Eduardo Muñoz, indicó que los funcionarios y funcionarias que atienden público ya cuentan con toda la información que requieren para conocer la forma de entregar los cuatro trámites actualmente en convenio, los que corresponden a la consulta del estado del trámite de Visa, la impresión de la Solicitud de Visa en trámite, Solicitud de Permanencia Definitiva en trámite y Solicitud de la Orden de Pago de Visa Sujeta a Contrato, Temporaria y Estudiante, respectivamente.

La usuaria de nacionalidad venezolana, Migdalia Pacheco Istúriz, señaló que esta iniciativa es un hecho positivo que contribuirá a dar mayor inclusión a las personas extranjeras y permitirá favorecer la legalidad de quienes llegan a Chile y quieren quedarse. Gracias a la capacitación en la que participé en noviembre del año pasado en el IPS sucursal Valdivia, he podido contarle a otros extranjeros qué trámites realizar en sus oficinas y la disposición que tienen para trabajar con la comunidad migrante, agregó.

De igual forma, la Dirección Regional se encuentra en contacto con la Gobernación Valdivia y la Unidad de Extranjería, de manera de informarles que IPS a lo largo del país puso a disposición la totalidad de sus centros de atención. De esta forma se espera trabajar en forma coordinada, garantizando el éxito de este convenio que va en apoyo de las personas migrantes.

 

Print Friendly, PDF & Email