Sostenedores particulares subvencionados y de administración delegada de Los Ríos ya pueden solicitar el ingreso de sus colegios a la Carrera Docente

Download PDF

Los sostenedores de establecimientos particulares subvencionados y de administración delegada ya pueden solicitar el ingreso de uno o varios de sus colegios a la Carrera Docente. Así, lo dio a conocer el Seremi de Educación Tomás Mandiola, quien indicó que el único requisito para postular es ser un establecimiento de estas características, debiendo los interesados realizar la postulación en  http://ingresocarreradocente.mineduc.cl hasta el 30 de agosto.

 

El representante del Mineduc en la región, señaló que a nivel nacional se han dispuesto de15.897 cupos para este proceso, y que en caso de existir más postulantes, se priorizará a aquellos establecimientos con mayor concentración de alumnos prioritarios, según lo establecido en la ley 20.903.

 

“Nuestro desafío como Gobierno liderado por el presidente Sebastián Piñera es avanzar en calidad desde el aula, y eso se logra contando con docentes que cuentan con las competencias y habilidades necesarias para que nuestros alumnos logren desarrollar sus talentos y habilidades. Esperamos que los sostenedores se sumen a este desafío país y que ingresen a la Carrera Docente. Sabemos que muchos profesores quieren ser parte de este nuevo sistema que reconocela labor de los buenos docentes con mejores remuneraciones, apoyo de perfeccionamiento gratuito y permitente, y que además les permite avanzar en la carrera profesional de acuerdo con su desempeño y profesionalismo”, declaró la autoridad.

 

Gradualidad de ingreso

 Todos los establecimientos particulares subvencionados y de administración delegada ingresarán a la Carrera profesional que creó el Sistema de Desarrollo Docente de forma gradual, precisando que cada año -entre 2017 y 2023- el Ministerio de Educación dispondrá cupos para el ingreso de a lo menos un séptimo del total de docentes de estos colegios (cerca de 15 mil cupos anuales). La postulación debe realizarla el sostenedor y se hace por uno o más establecimientos, no por docentes individualizados.

 

“En diciembre de este año se emitirá la resolución con los establecimientos seleccionados. Los docentes de estos colegios comenzarán a participar de los procesos evaluativos de reconocimiento en 2019 y a percibir los beneficios profesionales y las asignaciones de la Carrera Docente en julio de 2020”, expresó Mandiola.

 

Finalmente cabe señalar que en julio de 2026 ingresarán a la Carrera Docente todos aquellos colegios que no lo hayan hecho al año 2025.

 

Print Friendly, PDF & Email