Solicitaron investigar eventuales faltas a la probidad en la realización del fallido concurso del Cesfam de Paillaco

La voz de la región Noticias centrales Paillaco Salud y Medio Ambiente Sociales
Download PDF

El presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal de Paillaco, Orlando Castro, solicitó hoy en la mañana que se investiguen eventuales faltas a la probidad en la realización del fallido concurso que buscaba regularizar cargos en el
Cesfam de Paillaco.

La autoridad expresó que fue un dictamen de la Contraloría el cual evidenció la existencia de eventuales faltas a la probidad tras conocerse que la actual directora de dicho centro asistencial postulaba a un cargo de enfermera y a la vez fue parte de la comisión que seleccionaba los postulantes.

En el concurso también hubo un error en las bases que tuvo que ser modificado, sumatoria de faltas que obligaron a la alcaldesa Ramona Reyes a anular el concurso que buscaba auxiliares, administrativos, paramédicos, enfermeras y médicos.

» No estamos culpando a nadie, sólo queremos que nos digan quien responde por los recursos invertidos y quien debía percatarse de los errores que a la larga causaron este bochorno», explicó el concejal Castro.

La solicitud fue respaldada por los concejales Javier Callis, Miguel Ángel Carrasco, Orlando Castro, Ruth Castillo y José Aravena.

» Ojalá se llame rápidamente a un nuevo concurso y de esta forma termine la incertidumbre para los trabajadores» agregó el doctor Miguel Ángel Carrasco.

 

Por: lavozdepaillaco.cl

Print Friendly, PDF & Email