Solicitan decretar alerta ambiental si continúa la mala calidad del aire en las comuna de Paillaco y la provincia del Ranco

Cultura Noticias destacadas Paillaco Salud y Medio Ambiente
Download PDF

El médico y concejal Miguel Ángel Carrasco, manifestó su preocupación por la calidad del aíre en las comunas de Paillaco y la provincial del Ranco, a causa de las cenizas y el humo generado por los incendios forestales.

“Durante estos días hemos visto el avance de cenizas provenientes del cordón Caulle y la aparición de focos de incendios forestales que han dejado a ciudades como La Unión bajo una capa de humo”, explicó el profesional.

“Si las condiciones no mejoran, es prudente evaluar que se decrete alerta ambiental, resguardando a la población y evitando poner en riesgo a los quienes padecen enfermedades respiratorias”, explicó el médico.

El profesional agregó que la tarde del viernes 27 de febrero manifestó su preocupación al Seremi de Salud, “quien está al tanto de la situación y alerta a que la Onemi actúe con celeridad en caso de que sea necesario”.

Carrasco, quien también es médico de urgencia y sub-director del Hospital Juan Morey de La Unión, llamó a los organismos competentes a evaluar la calidad del aire y a proteger a la población, “incluso resguardando a los escolares que comienzan próximamente sus clases”.

Print Friendly, PDF & Email