Sociedad Protectora de Animales investiga denuncia en Paillaco

Download PDF

MATANZA. Recibieron fotografías que muestran cuerpos de perros muertos, arrojados a una fosa cerca de escuela.

Juan Vargas Oñate

El presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Osorno, Osvaldo Cea, llegó ayer hasta el sector El Llolly, en Paillaco, para verificar una denuncia sobre matanza de perros y disposición de sus cuerpos en una fosa, sin medidas sanitarias.

Cea se enteró del caso luego que un grupo de jóvenes del sector le hiciera llegar fotografías, mostrando los cadáveres de los animales, tirados en un pozo ubicado a corta distancia de un colegio del lugar.

Cea intentó ayer hablar con el director del colegio, pero no pudo encontrarlo y tampoco acceder hasta el foso denunciado, ubicado en un recinto privado.

Pese lo anterior, el presidente de la Sociedad Protectora de Animales estampó una denuncia por el caso, ante Carabineros de Reumen, cuyos efectivos llegaron al lugar.

Los policías solamente recepcionaron los datos, pero no pudieron hacer nada más, porque no había constancia de un delito.

La Sociedad Protectora de Animales de Osorno, espera que esta situación sea investigada por el Ministerio Público, toda vez que existiría un problema serio de salud para las personas.

«Al margen de la matanza de animales, que es algo fuera de la ley; no puede haber un foso abierto cerca de un colegio con alumnos, por el peligro que eso implica, y además, por razones sanitarias, no es posible que haya un lugar a menos de 250 metros, donde se depositen cuerpos de perros muertos, por el riesgo de infección que eso también implica», dijo Osvaldo Cea.

Fuente australvaldivia.cl

Print Friendly, PDF & Email