SMA realiza nueva fiscalización a Ecosolución en Paillaco tras denuncias por contaminación

Download PDF

La Superintendencia de Medio Ambiente en Los Ríos realizó una nueva fiscalización a la empresa Ecosolución en la comuna de Paillaco, tras nuevos eventos de contaminación denunciados por la comunidad.

Los vecinos de la comuna de Paillaco denunciaron emisiones de humos negros emanados de la planta de tratamiento de desechos Ecosolución y llamaron a las autoridades a agilizar los procesos iniciados durante 2017 y 2018 en contra de ésta.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbana de dicha comuna, Fernando Álvarez, aseguró que pese a las medidas previamente aplicadas en contra de la empresa, esta continúa dañando la salud de los vecinos con estas conductas.

La Superintendencia de Medio Ambiente en Los Ríos ratificó la vigencia del proceso sancionatorio iniciado en 2017, que fue fiscalizado en agosto de 2018 y que dio paso a un segundo proceso de sanción, con incluso la determinación de paralización de faenas durante septiembre pasado.

El director regional de la entidad, Eduardo Rodríguez, recordó además que actualmente la empresa debe cumplir con la contratación de una empresa para la realización de mediciones de temperatura y gases.

Asimismo, informó de la realización de una nueva fiscalización a las instalaciones, actualmente en análisis, tras los últimos eventos contaminantes denunciados.

En tanto, la comunidad aseguró que se reunirán para definir las acciones a seguir, a la espera de los resultados de los procesos iniciados.

Según expresó Álvarez, para fines de enero se espera conocer los resultados de los procesos iniciados en 2017, con los cuales esperan se apliquen sanciones ejemplificadoras por el daño ambiental causado.

Fuente información   biobiochile.cl 

Print Friendly, PDF & Email