Sistema frontal no produjo grandes inconvenientes en Paillaco

La voz de la región Noticias destacadas Paillaco
Download PDF

Se reportaron caídas de árboles en los caminos Paillaco – Pichirropulli y Reumén – La Betonera

El sistema frontal que ha afectado entre las regiones del Bío Bío y Los Lagos, no ha producido grandes inconvenientes en la comuna de Paillaco.

De acuerdo con información entregada por el encargado del Comité de Emergencia, Víctor Hugo Parra, en las últimas 24 horas cayeron 31,7 mm de lluvia.

“Los mayores inconvenientes se relacionaron con la caída de árboles, especialmente en el sector Pichiquema de la ruta que une Paillaco con Pichirropulli, donde voluntarios de bomberos de esta localidad tuvieron que evacuar el lugar ante el riesgo de que cayeran eucaliptus sobre ellos, por lo que se decidió suspender el tránsito por esta vía. Por su parte, en la ruta Reumén – La Betonera, se produjo la caída de un árbol que fue movido por bomberos de Reumén”, informó.

Parra agregó que en una pequeña parte de la ciudad de Paillaco se produjo un corte de energía a raíz de la falla de un transformador en calle 18 de Octubre y destacó que, a diferencia de años anteriores, no hubo inundación de calles.

“Durante el verano, se ejecutó un proyecto de limpieza de los sistemas de aguas lluvias presentado por la Dirección de Obras Municipales, lo que ayudó a evitar que sufriéramos anegamientos. En Pichirropulli, es importante destacar que no hubo problemas de inundación con el estero Percan, cuya limpieza en estos momentos está siendo licitada por la dirección de Secplan”, indicó el encargado del Comité de Emergencia.

Por su parte, el director del DAEM, David Martínez, informó que tanto establecimientos urbanos como rurales no presentaron inconvenientes que obligaran a suspender las clases.

Print Friendly, PDF & Email