Siniestro dejó a 42 personas sin fuente de empleo: Alcalde Torres lamentó incendio que arrasó con recintos comerciales en el centro de Los Lagos

Download PDF

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres lamentó el incendio que en la madrugada de este lunes destruyó tres  establecimientos comerciales en el centro de la comuna dejando sin su fuente de empleo a más de 40 personas.

 

Uno de los recintos afectados por el siniestro fue el tradicional supermercado Maco de propiedad de la emprendedora laguina  Juana Álvarez Contreras,  establecimiento cuyos principales clientes eran del sector rural y que deja a 21 personas sin trabajo.

 

El edil laguino lamentó que 42 personas quedaran sin su fuente laboral, además de la pérdida de infraestructura de la familia Rebolledo Álvarez, propietarios de los tres establecimientos siniestrados.

 

“Se ha quemado prácticamente todo el local de comidas, el supermercado y la Radio. Todo de propiedad de la señora Juana Álvarez quien es una laguina de mucho esfuerzo. Toda su vida entregada al desarrollo y emprendimiento. Primero lamentar y eso porque 42 personas quedaron sin  su fuente laboral”, precisó el jefe comunal, quien añadió que los datos ya fueron levantados por el municipio y traspasados a la Onemi.

 

Además del Supermercado Maco, el incendio,  destruyó el Restorán Plaza Vieja en el primer piso y una oficina contable en el segundo piso, todos  ubicados en calle San Martín, mientras que por calle Patricio Lynch destruyó el edificio donde funcionaba Radio Atractiva FM y la bodega del supermercados.

 

Hasta ahora se desconoce el origen del siniestro en cuya extinción han trabajado las cuatro compañías de Los Lagos, además de Reumén, Paillaco y Antilhue.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la infraestructura contaría con seguros comprometidos.

 

Finalmente la máxima autoridad comunal aseguró que se ha instruido al equipo técnico municipal para gestionar con el gobierno regional los apoyos necesarios, especialmente para las familias que quedaron sin su fuente de empleo.

 

Print Friendly, PDF & Email