Siguen abiertas postulaciones a programa regional de apoyo al emprendimiento

Economía La voz de la región Noticias destacadas
Download PDF

El Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, conocido como PRAE Los Rios, es un concurso que busca apoyar proyectos de emprendimiento dinámico, con alto potencial de crecimiento e impacto y que se diferencien de la oferta existente en el mercado regional, y que si bien nacen como microempresa, a diferencia de los emprendimientos tradicionales demuestran una potencialidad para crecer hasta alcanzar un tamaño de empresa mediana durante los primeros años.

El programa que apoya emprendimientos en el inicio de sus proyectos, busca fomentar y contribuir a la creación y consolidación de emprendimientos regionales que contribuyan a mejorar la competitividad preferentemente en el ámbito económico de los sectores priorizados por la Estrategia de Desarrollo Regional; sector forestal y maderero, naval metalmecánico, industria agroalimentaria y pesca, industrias creativas y del conocimiento y turismo de intereses especiales.

El director regional de Corfo, Ricardo Millán, destacó la importancia de este instrumento, “la región de Los Rios necesita más emprendimientos y en particular lo que hacemos en Corfo es apoyar al emprendedor que se le ocurre una idea para lo cual tiene muy claro el mercado. Este programa está diseñado para aquellos que se quieren comer el mercado, aquellos que están viendo una oportunidad más grande o que tienen un factor de innovación. En este sentido, este programa está alineado con los objetivos del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que busca propiciar una economía más productiva, competitiva y diversificada”.

Podrán postular al programa personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de tres años de existencia y personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente. En ambos casos debe verificarse el cumplimiento de los requisitos indicados en las bases del instrumento.

Los postulantes deberán identificar una oportunidad de negocio de la Región de Los Ríos y a través de su propuesta, resolver un problema para un mercado amplio con una solución escalable y de valor agregado que le permita diferenciarse de la competencia.

Este programa financia principalmente actividades necesarias para la obtención de las primeras ventas del emprendimiento: elaboración de planes de negocio, desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), prospección y validación comercial, actividades de difusión, empaquetamiento comercial del producto o servicio, entre otras.

Por cada postulación, Corfo financiará un monto máximo de $25 millones de pesos. El subsidio otorgado no podrá ser superior al 75% del monto total del presupuesto presentado y aprobado para el proyecto. Por lo tanto, el/la beneficiario/a de la línea de financiamiento deberá realizar un aporte de al menos el 25% del costo total del proyecto, el que deberá ser exclusivamente pecuniario.

El PRAE Los Ríos se postula e través de la página web de Corfo www.corfo.cl y el plazo para postular es hasta el 31 de julio hasta las 16:00

Print Friendly, PDF & Email