Wednesday, September 24, 2014

Sigue la polémica por el viaje a Cuba de los concejales de Río Bueno

Por Prensa

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, desestimó ser el responsable de las fuertes críticas que la ciudadanía ha realizado


alcalde luis reyes

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, desestimó ser el responsable de las fuertes críticas que la ciudadanía ha realizado al gasto de 25 millones que significó el viaje de los concejales de su comuna a Cuba.

Las redes sociales y los medios digitales de la zona reflejan el rechazo a este viaje, considerado por muchos como un exceso, ya que más encima estos recursos iban a ser destinados a las organizaciones sociales.

La polémica se agudizó el 17 de septiembre. Ese día el alcalde Reyes no quiso escuchar el informe del viaje que habían preparado los concejales.

Sobre el tema, el concejal Nelson Santibáñez, señalo en El Provincial que “desgraciadamente tuvimos que tratar el viaje a cuba en reunión de concejo, nosotros queríamos informar al alcalde a qué fuimos y la capacitación que hicimos en salud, educación y deporte. Traíamos un proyecto muy bueno para Río Bueno…

Lamentablemente el alcalde no se quedó a la reunión para aclarar todo lo que se ha hablado en los medios de comunicación por este viaje que nosotros hicimos, quedaron todas los colegas concejales pidiendo la palabra porque él cerró la reunión y se fue, prácticamente se arrancó de la reunión, no quiso escuchar lo que nosotros fuimos a hacer.”