Sigue el conflicto entre la comunidad Millapan Naguil y propietario del fundo El Refugio de Itropulli

La voz de la región Noticias centrales Paillaco Sociales
Download PDF

Hoy se realizó la tercera audiencia por la toma del fundo El Refugio por paro de la comunidad Millapan Naguil.

La audiencia se realizó desde las 10 de la mañana y finalizó cerca del mediodía. En ella se volvieron a desestimar todos los cargos y dieron 60 días para continuar la investigación.

Para el concejal José Aravena este tema se tiene que seguir trabajando como hasta hoy “esta es una oportunidad para que ambas partes pongan a disposición de la magistrado los antecedentes que tengan y sea La Ley la que determine un fallo… pero, seamos claros en la primera y segunda audiencia el tribunal ha encontrado toda la razón a los comuneros. No hemos faltado el respeto a nadie, nace de forma espontánea la entrega de casi 50 hectáreas a nuestra comunidad de parte de don Broder, y ahora desconoció su palabra».

El vocero de la comunidad Millapan Naguil, Claudio Faundez, manifestó su alegría por cómo se están dando las cosas “hemos triunfado una vez más en el Tribuna de Paillaco, para conseguir nuestras tierras en el sector de Itropulli, tierras que les pertenece a nuestros antepasados como don Roman Millapan, y poco a poco vamos a ir entregando la documentación que se nos pide y se den cuenta que peleamos por nuestros derechos y no como dicen ellos que estamos usurpando terreno”.

Por: lavozdepaillaco.cl

 

la foto 3 (1)
la foto 1 (1)
la foto 3 (2)
la foto 1

la foto 2 (1)

Print Friendly, PDF & Email