“Siempre es bueno que los parlamentarios rindan cuenta a sus electores”

Noticias destacadas
Download PDF

Como un proyecto muy positivo y que apunta a mantener al electorado informado de la labor parlamentaria se manifestó el diputado por el distrito 54, Enrique Jaramillo tras aprobarse por 110 votos a favor del proyecto que establece la obligación de las autoridades del Congreso Nacional de rendir una cuenta pública anual.

 

El texto se encuentra en la Cámara en segundo trámite constitucional y establece una reforma constitucional que dispone que el 4 de julio de cada año, el Presidente del Senado y el Presidente de la Cámara de Diputados darán cuenta pública al país, en sesión del Congreso Pleno, de las actividades realizadas por las Corporaciones que presiden.

 

En segundo término, la iniciativa instituye que los diputados y senadores darán cuenta pública anual de las labores realizadas en el ejercicio de sus funciones, de conformidad al reglamento de cada Cámara, en alguna de las comunas que componen el distrito o circunscripción que representan.

 

El Reglamento de cada Cámara determinará el contenido de dicha cuenta y regulará la forma de cumplir esta obligación.

 

Al término de la votación, Jaramillo recordó que la labor que realizan como legisladores apunta a legislar, fiscalizar y por sobre todo representar a los ciudadanos, por lo que es fundamental“mantener una comunicación permanente con electorado a fin de notificar a la ciudadanía de las distintas facetas y trabajos desarrollados”. Esto, agregó, implica una cuenta constante de nuestra labor y quehacer parlamentario.

 

A lo anterior, el legislador puntualizó que “muchos de nosotros realizamos diariamente informe sobre nuestras distintas gestiones ya sea a través de los medios de comunicación o de las reuniones que realizamos en nuestros distrito”.

 

Es por ello, concluyó, “esta iniciativa es una buena idea que nos permite un compendio de lo realizado durante todo un año y nos permite mejorar el vínculo con aquellos que han confiado en nosotros con su voto”.

Print Friendly, PDF & Email